Sheinbaum asegura finanzas sanas y anuncia 300 mil millones más para proyectos sociales


 México

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció que el Presupuesto de Egresos para el primer año de su administración incluirá 300 mil millones de pesos adicionales destinados a proyectos de agua, programas sociales actuales y nuevas iniciativas a partir de 2025. En su casa de transición, Sheinbaum afirmó que las finanzas del gobierno de México están en buen estado y que existen recursos suficientes para los programas sociales y obras de inversión planeadas.

Sheinbaum destacó la continuidad de la política de austeridad republicana y el combate a la corrupción, que han demostrado generar recursos significativos. "Vamos a seguir con una política similar y, además, todavía hay espacios para reducir presupuesto de operación sin afectar la operación del propio gobierno," comentó.

Durante un encuentro con medios, la futura presidenta informó que el presupuesto para el próximo año considera un déficit del 3% sin programar endeudamiento. Asimismo, aseguró que su administración destinará fondos suficientes para proyectos prioritarios, incluyendo trenes, vivienda popular, programas digitales y proyectos de agua.

Tras una reunión en Palacio Nacional con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, Sheinbaum reafirmó que las finanzas federales son sanas y que el gobierno federal cerrará el año con una situación económica favorable. Además, subrayó que en 2024 se concluirán grandes inversiones, permitiendo la reorientación de recursos a nuevas iniciativas.

Entre los nuevos programas sociales, Sheinbaum anunció una inversión de 50 mil millones de pesos para apoyar a mujeres de 60 a 64 años y ofrecer becas a adolescentes de secundaria. Asimismo, garantizó que los 500 mil millones de pesos destinados a apoyos económicos para personas adultas mayores están asegurados.

Finalmente, Sheinbaum enfatizó la responsabilidad en el manejo del presupuesto y aseguró que su administración trabajará en la elaboración final del mismo.

Fuente: El Universal

Artículo Anterior Artículo Siguiente