Acapulco
Durante su tercer informe de gobierno, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, reconoció los avances y retos que ha enfrentado su administración. En una sesión solemne de Cabildo, López afirmó que, aunque no todos los problemas están resueltos, se siente orgullosa de haber gestionado con transparencia, sin desviar un solo peso, y de reducir la deuda municipal de manera significativa.
La alcaldesa destacó haber heredado una administración con grandes deudas, como las contraídas con la Comisión Federal de Electricidad, ISSSPEG, y el SAT, entre otras. Sin embargo, subrayó que su gestión logró colocar a Acapulco entre los municipios menos endeudados del país. Además, reconoció los desafíos que dejó el huracán Otis, así como la necesidad de reformas en los reglamentos para asegurar el desarrollo sostenible de la ciudad.
En representación de la gobernadora Evelyn Salgado, Anacleta López Vega agradeció el trabajo conjunto entre el gobierno estatal y municipal, destacando los esfuerzos para mejorar la infraestructura, servicios públicos y apoyar a sectores vulnerables.
Fuente: Sur Acapulco