Internacional
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, fue el invitado especial en el Grito de Independencia que se llevó a cabo en Times Square, Nueva York, un evento histórico por ser la primera vez que este icónico lugar albergó la celebración. Con la participación de miles de mexicanos, entre ellos una importante comunidad poblana, Armenta resaltó la importancia de los migrantes en la transformación de México y expresó su orgullo por compartir este momento con sus paisanos.
Durante la ceremonia, el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, encabezó el acto, lanzando vivas que celebraron las raíces indígenas y mestizas, además de reconocer el papel fundamental de las mujeres en la historia de México. A su lado, Alejandro Armenta no solo se unió a la ceremonia, sino que también destacó la fuerza de los migrantes, asegurando que “el latir de la fuerza migrante se escuchará hasta el Zócalo de México”.
El evento contó con la participación de figuras destacadas, entre ellas Héctor Enrique Vasconcelos, representante ante la ONU, y artistas como Belinda y Jessey. Además, el Empire State se iluminó con los colores patrios, sumando un símbolo más al festejo, que marcó no solo el último Grito del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino también el inicio de una nueva etapa de transformación bajo la próxima presidencia de Claudia Sheinbaum.
Fuente: Exilio