Puebla
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el próximo alcalde de la capital, José Chedraui Budib, sostendrán una reunión con los directivos de Agua de Puebla para analizar el estado actual de la concesión del servicio en la zona metropolitana. Este encuentro, anunciado el 22 de septiembre durante la colocación del Bando Solemne que declara la validez de la elección de 2024, tiene como objetivo recabar información y abordar las problemáticas relacionadas con el suministro de agua, concesionado desde 2013.
Armenta detalló que estarán presentes los accionistas de Concesiones Integrales, la empresa encargada del servicio, así como directivos del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap). Subrayó que, aunque el servicio está concesionado, es necesario contar con la intervención del gobierno municipal, ya que la gestión del agua también es competencia del ayuntamiento.
El gobernador electo destacó que la crisis hídrica será atendida con la colaboración de los tres niveles de gobierno, y que este tema es prioritario para la presidenta electa Claudia Sheinbaum. Cabe mencionar que recientemente se solicitó en el Congreso la comparecencia de la concesionaria y Soapap ante las quejas por el servicio y la escasez del agua.
Fuente: MTP Noticias