México
En una ceremonia sin precedentes, Claudia Sheinbaum Pardo, la primera mujer que será presidenta de México, encabezó un evento en el Heroico Colegio Militar junto al presidente saliente Andrés Manuel López Obrador. Ante más de 21 mil elementos de las Fuerzas Armadas, Sheinbaum se comprometió a defender el orden constitucional y los derechos humanos, marcando un claro respeto por las instituciones y el pueblo de México.
Sheinbaum aseguró que las Fuerzas Armadas han sido, y seguirán siendo, parte fundamental de la Cuarta Transformación, recordando que estas instituciones provienen del pueblo y no de las élites. Durante su discurso, reafirmó su intención de fortalecer la Guardia Nacional, que será nuevamente parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, y adelantó que las Fuerzas Armadas continuarán participando en los proyectos estratégicos de infraestructura que son clave para el desarrollo del país.
Acompañada de Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum agradeció el apoyo de los militares y aseguró que su gobierno trabajará por la paz, la seguridad y la justicia social. En este evento también se presentó al próximo secretario de la Defensa Nacional, el General Ricardo Trevilla Trejo, y al futuro secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, consolidando el equipo que liderará la seguridad nacional en el nuevo gobierno.
Fuente: La Jornada