Yucatan
El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, visitó la zona naval en Yucalpetén para establecer una estrecha coordinación con las autoridades navales en el marco de la modernización del Puerto de Progreso, uno de los proyectos insignia de su gobierno. Durante la reunión, Díaz Mena destacó la importancia de esta obra para el desarrollo económico del estado y su conexión con el Golfo de México.
En su intervención, agradeció al capitán Solano Claustro por el recibimiento y por la disposición de las fuerzas navales para trabajar en conjunto con el próximo gobierno. “Hemos hecho el gran compromiso, junto a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, de ampliar y modernizar el Puerto de Progreso, lo que permitirá potenciar la infraestructura portuaria y fortalecer la economía local”, mencionó Díaz Mena.
Este proyecto, que forma parte del plan de Renacimiento Maya, busca no solo mejorar las instalaciones del puerto, sino también fomentar una mayor integración comercial y turística en la región.
Fuente: Head Topics