Acapulco
Este miércoles 2 de octubre, la presidenta Claudia Sheinbaum arribó a Acapulco, Guerrero, para evaluar los daños ocasionados por el huracán 'John', que impactó al puerto como un ciclón de categoría 3 el pasado 23 de septiembre. Durante su visita, la mandataria revisó la situación y destacó la urgencia de continuar con las labores de recuperación y prevención ante la proximidad de la depresión tropical Once-E.
Sheinbaum se reunió con autoridades locales, como la gobernadora Evelyn Salgado y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, así como con los presidentes municipales de las zonas afectadas. Durante la reunión, anunció el inicio de un censo similar al realizado tras el huracán 'Otis', con el fin de brindar apoyos económicos y comenzar la recuperación del puerto de Acapulco.
El huracán 'John' dejó severos estragos en las zonas turísticas y residenciales, además de un saldo de 29 muertos. La emergencia ha generado problemas de abastecimiento de gas, agua potable y recolección de basura, preocupando tanto a los residentes como a las autoridades locales por el riesgo de enfermedades y el impacto en el turismo.
Fuente: El Financiero