Tizayuca
La presidenta municipal de Tizayuca, Gretchen Atilano Moreno, lanzó oficialmente el Programa Municipal de Fomento a la Lectura, un proyecto que pretende llevar la cultura del libro a todas las escuelas y comunidades del municipio. En la presentación, resaltó el impacto positivo que este programa tendrá en el futuro de la niñez y la juventud, destacando que "el fomento a la lectura es una herramienta poderosa" para cambiar vidas.
Durante el evento, se anunció que los trabajos para la apertura de la primera Librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) en Hidalgo, la cual llevará el nombre de Ignacio Rodríguez Galván, están en marcha. Esta librería es el resultado de una importante gestión previa y pronto será una realidad tangible para los tizayuquenses.
El programa incluye actividades como conferencias, talleres, el recorrido del Librobús, entrega de vales para fortalecer bibliotecas escolares, y la creación de clubes de lectura registrados ante el FCE. Atilano expresó su convicción de que el amor por los libros abrirá puertas y creará mejores oportunidades para las niñas, niños y jóvenes de Tizayuca.
Fuente: Criterio Hidalgo